Skip to content

Análisis de Aceites ANAC

EL SISTEMA DE ANÁLISIS DE ACEITE DE TotalEnergies​

ANAC son las siglas que corresponden a ANAlysis Compared, es decir, análisis comparativo. Se trata de un sistema de gestión que se aplica al mantenimiento dentro de las empresas, para el seguimiento de la maquinaria, tanto en automoción como en industria. Basado en el análisis de los aceites usados, con el objetivo de determinar el estado de las piezas lubricadas.

Gracias a su amplia experiencia, TotalEnergies proporciona una amplia gama de análisis de aceite para automoción y aplicaciones industriales. Con una simple muestra de aceite ANAC se establece un diagnóstico del estado de las piezas en el elemento lubricado de su equipo (motor, transmisiones, hidráulicos, turbinas, reductoras…) sin necesidad de desmontarlo.

UN SERVICIO DE ANÁLISIS DE ACEITE DIFERENTE A CUALQUIER OTRO DEL MERCADO

➨ ANAC, 100% del grupo TotalEnergies, destaca en la aplicación de las técnicas de análisis más avanzadas, al servicio de nuestros clientes.  Una única Base de Datos:

  • Para automoción: Basada en los datos de los fabricantes para establecer los límites de desgaste para cada componente: análisis de aceite de motor, análisis de aceite de la caja de cambios, análisis de aceite del eje, del aceite hidráulico, etc.
  • Para la industria: límites específicos de uso para todos los aceites industriales de TotalEnergies, teniendo en cuenta las características del aceite (viscosidad, contaminación, etc.), aditivación y aplicación

Aplicando algoritmos, desarrollados por TotalEnergies, capaces de comparar el resultado de la muestra enviada por el cliente, con los resultados de las muestras de maquinaria de la misma marca y modelo, utilizados en servicios equivalentes. Comparándose los resultados y dando información, al cliente, sobre si el funcionamiento es correcto o hay que variar el tipo de mantenimiento realizado.

Con la capacidad de indicar las posibles causas de un inicio de avería y con indicaciones, en %, de la probabilidad de cada una de las causas

➨ Una gran experiencia acumulada, en nuestra base de datos tenemos más de 7.500.000 análisis desde 1975, fecha en que se inauguró nuestro servicio ANAC. En 2020 se trataron más de 400,000 muestras, recibidas de clientes repartidos por todo el mundo.

AMPLIA GAMA DE SERVICIOS DE ANÁLISIS DE ACEITE DEDICADOS A TU ACTIVIDAD:

Automoción: Obra pública/minería, transporte de mercancías o pasajeros, agricultura y náutica.

Industria: Industria automotriz, aviación, química, cemento, producción energética, industria alimentaria, trabajo de metales, papel, textil, madera.

MÁS DE 45 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL ANÁLISIS DE ACEITE

ANAC, hoy en día, combina la experiencia de 3 compañías que se fusionaron en el año 2000 formando el grupo TotalEnergies: Total (TDL), Fina (FinaCheck) y Elf (Anac- Diagoparc-Lubiana).

Los conocimientos técnicos, sobre el desgaste en cada componente y la evolución de los fluidos (aceites de motor, de transmisiones, hidráulicos…), así como de los fluidos refrigerantes, se combinaron en una única base de datos, en nuestro laboratorio central situado en Ertvelde (Bélgica).

Hoy en día, ANAC es una herramienta muy importante para los clientes de TotalEnergies, ayudándolos a ahorrar gracias al seguimiento de su vehículo y / o parque de maquinaria.

Los cálculos indican que el ahorro medio, mínimo, es de 9 euros por cada euro gastado en ANAC. Eso se consigue gracias a la enorme cantidad de datos almacenados en la base de datos.

Por todo ello ANAC se ha convertido en parte del departamento de I + D de muchos fabricantes.

  • 7
    millones de muestras analizadas
  • 86
    países tienen el servicio ANAC activo
  • 19
    Lenguas disponibles para los resultados , a través de la ANAC Web, accesible a nuestros clientes.

Laboratorios:

  • Laboratorio central en Ertvelde (Bélgica), donde se haya la base de datos mundial.
  • Una red de 30 laboratorios locales situados en diversas partes del mundo, conectados por una red propia denominada "Weblink" a la base de datos central.

Los múltiples estudios realizados demuestran que la inversión realizada en el análisis ANAC es rentable, dado que gracias al seguimiento se detecta un inicio de avería, antes de que esta se produzca. Por lo que permite la parada de la máquina y eliminar el problema. Con la consiguiente reducción de costes (parada de producción, piezas en almacén, tiempo de reparación…) Pasamos de un mantenimiento de tipo correctivo a uno de prevención y predicción.

Utilizado por un gran número de constructores (HITACHI, Daimler, DAF, VOLVO, RENAULT TRUCKS, DEUTZ…) para el seguimiento de vehículos en garantía o en contratos de mantenimiento.

TAMBIÉN LE INTERESARÁ...

Contáctenos

No dude en ponerse en contacto con nosotros

¿Qué aceite elegir?

Encuentra el aceite adecuado para tu vehículo

ANAC para la Industria

Mejore su productividad reduciendo el tiempo de inactividad